Denuncias :: Asociación de Minusválidos Físicos, Sueca, Valencia, entidad sin ánimo de lucro y de bien social ::

Campañas y denuncias > Denuncias

AMISUCO denuncia ante el Ayuntamiento de Sueca la desaparición de plazas de estacionamiento para discapacitados y la poca señalización de las obras en nuestra localidad.

Efectivamente, los pasados días 16, 17 y 18 de febrero de 2015, AMISUCO en colaboración con la mayoría de sus socios,  decidió lanzar una campaña de denuncias encaminadas a pedir explicaciones del porqué el Ayuntamiento de Sueca (València), decidió eliminar dos plazas de estacionamiento para discapacitados ubicadas en pleno centro de la ciudad, lugar este donde se cocentran la mayoría de las entidades bancarias, comercios o el propio ayuntamiento. Así mismo se denunció el abandono y nula conservación de las restantes plazas existente en nuestra localidad.

También se denunció la falta de cumplimiento de las normas de señalización de las obras que se realizan en nuestra ciudad, dando pie por ejemplo, a que por la noche, no existan señales luminosas que indiquen el perímetro de la obra lo que podría ser un elemento de inseguridad de cara a los viandantes y para los discapacitdos en general, -invidentes, personas con sillas de ruedas, etc.-.

En este sentido creemos que el ayuntamiento debería hacer cumplir las normas de seguridad en las obras y no llegar al extremo de hacer bajar de las aceras a las personas, porque en una obra han decidido emplear todo el paso para poner materiales de construcción.

Gracias a todos por vuestra colaboración.