PRESENTACIÓN :: Asociación de Minusválidos Físicos, Sueca, Valencia, entidad sin ánimo de lucro y de bien social ::

Quienes somos > PRESENTACIÓN

Asociación de Minusválidos Físicos de Sueca y Comarca.

Última actualización:  Enero  2021

 

La Asociación de Minusválidos de Sueca y Comarca – AMISUCO – mantiene su actividad en favor de todas las personas discapacitadas, sean o no socios, gracias al programa de subvenciones para el mantenimiento y desarrollo de proyectos específicos de mancomunidades y entidades privadas de acción social de la Diputación de Valencia que nos viene concediendo anualmente una subvención desde el año 2006, dicha subvención se destina al mantenimiento de la asociación y para el periodo 2021 la cantidad concedida es de 1500€.

 

Acabas de acceder a la página Web de la Asociación de Discapacitados Físicos de Sueca y Comarca, -AMISUCO-. Aquí vas a poder encontrar información diversa acerca de la Asociación en sí y todo aquello relacionado con la discapacidad y que hemos considerado de interés.
Desde AMISUCO creemos que las nuevas tecnologías son un paso más en la integración del colectivo de discapacitados.
Esperamos que el contenido de esta Web sirva para profundizar en el mundo de la discapacidad y que disfrutes de la navegación.

  • La Asociación de Discapacitados Físicos de Sueca y Comarca -AMISUCO- es una entidad sin ánimo de lucro y de bien social creada en el año 1978, legalmente constituida e inscrita en el Registro nº 1858 de la sección 1ª del Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana en el año 1981.
  • En la actualidad AMISUCO cuenta con más de 300 socios de las diversas poblaciones de la Comarca de la Ribera Baixa (VALENCIA) (Comunidad Valenciana).
    Entre los fines primordiales que persigue AMISUCO se encuentran:
  • Plantear y buscar soluciones para los discapacitados frente a los organismos competentes, sometiendo a dichos organismos, programas y propuestas resolutivas.
  • Despertar la conciencia pública y la colaboración ciudadana.
  • Conseguir una integración social y laboral efectiva.
  • Fomentar la promoción personal de las personas con discapacidad a través de la formación integral y profesional.
  • Crear la conciencia de grupo a través del asociacionismo como elemento fundamental para la defensa de nuestros derechos.
  • Potenciar, mediante todo tipo de actividades, la autoestima y la fe en su necesidad de cooperación con esta sociedad que, en algunas ocasiones, tantas dificultades nos impone.
  • Crear canales de comunicación con las entidades públicas (Ayuntamientos, Consejerias, Diputación) con la finalidad de promover una accesibilidad a nuestro entorno consistente en la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales.